Image thumbnail

Bodega

NUESTRA HISTORIA

La historia de esta bodega empieza en los años 60, cuando Amparo Blanco Aguiar y su hijo Anibal Blanco Aguiar trabajaban de sol a sol en estas tierras de viñedo, cuna de los primeros injertos americanos, donde se tapió la finca para protegerlos de los animales, de ahí el nombre de la finca Tapias.

En los años 90, los 3 hijos de don Aníbal Blanco Aguiar, Manuel, Aníbal y Antonio Blanco Núñez, empezaron a comprar las tierras en las que trabajaron duramente su abuela y padre, fundando la bodega que conocemos actualmente Adega Tapias Mariñan, tapias por el nombre de la finca y mariñán por la comarca y país en su día periférico de marineros y en homenaje a toda la gente del mar. Su logo aunque parezca una M, representa a 3 hermanos abrazándose, símbolo de unidad familiar.

Es en 2014 cuando se realiza una ampliación y mejora tecnológica de sus instalaciones, así como las primeras elaboraciones mono varietales de Godello bajo la marca Quinta das Tapias en Galicia, conllevando a una subida de nivel en ventas y reputación.

Actualmente es la 2º y 3ª generación de la familia Blanco los que siguen trabajando lo que es hoy en día la bodega familiar más importante de Galicia, ocupándose ellos mismos del funcionamiento de la misma, dándole un punto de modernidad sin perder de vista los arraigos que los han llevado a donde se encuentran.

Queremos hacer una importante mención a nuestro enólogo Álvaro Bueno Eléxpuru, quien lleva elaborando nuestros vinos desde que elaboramos vinos, sin él, esta bodega no sería quien es, y la D.O Monterrei no tendría ni la reputación ni calidad de sus vinos.